Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

Artículo en Suplemento Canchallena

El deporte blanco en su versión Argentina


El tenis criollo es practicado por más de 6000 jugadores en todo el país y busca retomar la popularidad que supo tener en la década del ´80.

Por Damian Caceres.

Leer más...

Historial de Campeones Argentinos

 

A continuación se detalla un historial de los resultados de los Campeonatos Argentinos desde 1951 a la actualidad en PRIMERA DAMAS Y CABALLEROS Y MIXTO.

 

 

Leer más...

HISTORIA DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Fragmento de discurso pronunciado durante cena por Bodas de Oro del Campeonato Argentino de Tenis con Paleta. Club UPCN, Santa Fe, 14 de octubre de 2000.

En 1951 comenzó el 1º Campeonato Argentino, que se debió terminar recién en junio de 1952. En un principio, fue entre Clubes; después, por zonas y según provincia; luego, lo engalanaron las Asociaciones. Y así transcurrieron muchos Octubres, antes del desdoblamiento: en 1973, sumamos Semana Santa y, a veces, Mayo. En medio, el "Torneo Aniversario" (primero de la Federación Santafesina y luego de la Argentina), en Agosto; y el "Día de la Bandera", el Argentinito", y el Nacional Infantil (en Junio); y los cada vez más y mejores Interclubes.

Leer más...

Historia: Año 2002

Es bueno recordar la historia de nuestro Tenis y para eso nada mejor que volcar toda la información disponible de años anteriores de manera tal de ir conociendo quienes participaron año tras año para lograr el éxito de este maravilloso deporte.

 Estimados Amigos:

No es novedoso hablar del momento de crisis económica que transitamos; entendemos que esta es una etapa de abaratamiento de presupuestos, de reducción de gastos superfluos y del máximo aprovechamiento de las disponibilidades.

Leer más...

Diario El Litoral - Año 1945

El 5 de septiembre de 1945, en el Diario EL LITORAL de Santa Fe, escribía el Periodista "DAMOCLES" lo siguiente:

CON O SIN EL RECONOCIMIENTO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES, EL TENIS CRIOLLO SE PRACTICARÁ PRONTO EN TODO EL PAIS

Fue la expresión fiel de una necesidad social. Lo crearon los pobres, los que amaban el deporte, querían gozar de sus beneficios, y no contaban con los medios para ser socios de una institución en la que se practican juegos aristocráticos, por que para ingresar a estos se necesita, primero tener para afrontar con los gastos de una cuota mensual, que está por encima de esos presupuestos en los que se anotan hasta los gastos del tranvía.

Leer más...

Una de tenis criollo

El tenis criollo, que algunos llaman más técnica y un poquito mariconamente como “tenis con paleta”, es un deporte estrictamente nuestro y tiene la virtud de prolongar casi hasta el límite del geriátrico o el cajón la vida deportiva útil o incluso inútil de un individuo.

TEXTO NÉSTOR FENOGLIO / ilustración LUIS DLUGOSZEWSKI.

Leer más...

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01254.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top