Se jugó el Masters final de tenis criollo

Se disputó, en el Club de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, el primer torneo final para primera categoría. Jugaron los mejores 32 tenistas de la región.

 

Redacción El Litoral

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como cierre de temporada del Circuito Red Sport 2010, se llevó a cabo el primer Campeonato Santafesino Master de tenis criollo, organizado por la Asociación Santafesina de este deporte.

El importante acontecimiento, que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, reunió a las mejores 8 parejas de primera categoría tanto entre las damas como entre los caballeros, y a los mejores 8 jugadores rankeados de las categorías menores, cadetes, juveniles, aunque esta última se disputará recién la semana próxima, debido a que los chicos están en plena época de exámenes, recuperatorios o ingresos a la universidad.

Por la noche, una vez concluida la jornada, se ofreció una cena de clausura de temporada en la que se galardonó a los campeones argentinos y hubo un reconocimiento especial para los familiares de Miguel Ángel Lauría, una persona muy importante para el tenis criollo que falleciera este año, mientras dirigía los destinos de la Asociación Santafesina.

Con una gran afluencia de público, se jugaron las finales de las categorías máximas, tanto en damas como en caballeros.

 


Las damas

Las 16 protagonistas que buscarán el último gran título del año serán las siguientes:

1) Ema Albano y Andrea Salatino (Asociación Metropolitana);

2) Cristina Espinoza y Cecilia Morello (Asociación Santafesina de Tenis Criollo);

3) Florencia Berraz y Noelia Peralta (ASTC);

4) Sandra y Alejandra Velázquez (ASTC);

5) Mónica Ramello y Belén Peralta (ASTC);

6) María Ayala y Silvana Antipas (ASTC);

7) Alejandra Rocco y Agustina Forchi (Metropolitana);

8) Carolina Bertello y Virginia Vernaba (Asociación Rosarina).

 

Los caballeros

En la máxima categoría de los varones, las ocho duplas que serán parte son las que se detallan a continuación:

1) Gabriel Solari y Cristian Resek (ASTC);

2) Marcelo García (ASTC) y Eduardo Gianotto (Rosarina);

3) Jorge Rinaudo y Lionel Ciotta (Rosarina);

4) Diego Mugna y Cristian Leonowiec (ASTC);

5) Maximiliano Oviedo y Héctor Durán (Buenos Aires);

6) Federico Armentano y Mariano Massín (Rosarina);

7) Rodrigo Fernández y Francisco Ramos (ASTC);

8) José Batista (San Carlos) y Leandro Siegel (Esperanza).

 

Resultados

Las chicas

En la primera categoría para damas, se registró una gran actuación de la delegación que llegó desde Buenos Aires, que logró el título de la mano de Ema Albano y Andrea Salatino, del club Comunicaciones de la Capital Federal.

En segunda ubicación quedó el binomio integrado por las santafesinas Cristina Espinoza y Cecilia Morello, del Club Banco Provincial. En la tercera colocación culminaron Mónica Ramello y Belén Peralta, también de la institución bancaria, en tanto que las porteñas Agustina Forchi y Marcela Vincenti, de "Comu", quedaron cuartas.

En categoría menores festejó Priscila Perezlindo, de San Justo, que quedó por delante de Milagros Cabrera, de Banco Provincial, y de Florencia Urrutia, de Unión y Progreso.

En cadetes, levantó la copa Luciana Macchi, de Banco, y completaron el podio Micaela Perone y Brenda Belizán, ambas de la institución del barrio Villa María Selva.

 

Los de siempre

En primera categoría de caballeros se impusieron, como ya es una costumbre, Cristian Resek y Gabriel Solari, los dos mejores tenistas del país. En la final, superaron al binomio conformado por el santafesino Marcelo García (de Banco Provincial) y el rosarino Eduardo Gianotto (de Bancario de Rosario). En la tercera ubicación quedaron Leandro Siegel y José Batista, de Argentino de San Carlos, en tanto que Héctor Durán y Exequiel Oviedo, de Ensenada de Buenos Aires, completaron la grilla.

En menores se consagró Lautaro Corthey, de Unión y Progreso, por delante de Franco Rego, de Banco Provincial, y Lautaro Spizzo, de la misma institución que el ganador. En cadetes se coronó Nicolás Strada, de El Quillá, que llegó por delante de Francisco Demaría y Edgardo Carreño, ambos del club Banco.

Cena para todos

El sábado por la noche se disfrutó de una cena de agasajo a los campeones y subcampeones argentinos del año 2010, en las mismas instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima. En ella, se revivió la historia del tenis criollo desde el año 1942, con un emotivo video. Además, se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a los familiares de Miguel Ángel Lauría, quien falleciera hace algunos meses en el ejercicio de la presidencia de la Asociación Santafesina.

Precisamente, los conductores actuales de la entidad que rige los destinos de este hermoso deporte en nuestra ciudad y zona de influencia, quisieron agradecer especialmente el apoyo recibido durante todo el año por el sponsor oficial y específicamente al director de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus8.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top