Notice: Undefined property: stdClass::$toc in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/plugins/content/pagebreak/pagebreak.php on line 220

Cristian Rezek, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

El relato de Cristian, 11 de mayo de 2010

"Mi comienzo fue en el club del M.O.S.P. (Ministerio de Obras y Servicios Públicos). Tenía 16 años – cuenta Cristian - y estaba arrancando de grande pero, a los 17 jugué mi primer selectivo en Santo Tomé en categoría Juveniles. Obviamente perdí por los muy buenos jugadores que había, todos de escuela que venían jugando desde los seis y yo recién tenía uno de paleta.

No obstante a los 18 comencé a dar clases de tenis ya que no había nadie en el club, y fue coincidente con la llegada del paddle, por lo que tuve que aprender a convivir mis progresos con los dos deportes. Ese tiempo fue una ensalada rusa para mí, el tenis criollo era explosivo y rápido y el paddle pensante, más lento y con mucho efecto, toda una contradicción. Nunca abandoné el tenis criollo porque siempre me atrajo más y en 1995 gané en 3ra categoría junto a "Lito" Cabrol, hermano de Darío, ex jugador de Unión y Colón.

En el 96' perdemos la final de 1ra con Adrián Politti en Gimnasia y Esgrima ante Corizzo - Gianotto, mis grandes rivales puesto que esa década fue absolutamente de ellos ganando seis títulos. Lo mío vino a partir de 2001 donde le ganamos con Fernando Pasante, pero pierdo contra este la final del single en Buenos Aires. Pensé en ese momento que era la única oportunidad que tendría y que no se me volvería a dar puesto que accedí por ronda de ganadores.

Con el Gaby Solari, su pareja de los últimos años con la que ganaron todo.

Luego la vida me supo recompensar y a partir de 2002 formamos pareja con Gabriel Solari y de allí ganamos 02/03/05/07/08/09. En single gané 2008, sabía que estaba jugando muy bien y que vendría mi posibilidad y así fue. En 2006 mi enfermedad de tiroides me lleva a coronaria y no pude defender el single por prohibición médica pero, viajamos en la segunda etapa enfermo y perdemos en dobles, aunque esto no es excusa.

 

Lo único que me faltaba era vencer a mi compañero dentro de la cancha dentro de un argentino y en single, este año lo logré y con este título llegué a 9 dos en singles y siete en dobles.

 

Para las estadísticas: Bugliolo - Storani, tienen 11 en dobles y Yumpel - Roumpel creo que 9, detrás vengo yo con 7, después Rotetta y Garibaldi. En Mixto he conseguido dos subcampeonatos, 2005 / 09.

Le decimos gracias al amigo Resek por su deferencia y nos estamos viendo en alguna cancha provinciana. (José López)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus5.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top