Primeros Pasos

Por Adrián Politi

Pocos son los documentos técnicos y bibliografía sobre este deporte; por eso, es importante comenzar a volcar en el papel los elementos más importantes, desde el primer saque hasta el golpe maestro, junto a los mejores consejos para que aprendas a disfrutar del tenis con alegría, que es la base primordial del éxito.

 

FINALIDAD DEL JUEGO - IMPORTANCIA Y TÉCNICA DE LOS GOLPES.

El tenis consiste en lanzar una pelota por medio de una paleta, de una mitad de cancha a la otra, pasando por arriba de una red. La pelota debe ser devuelta por el contrario antes de que pique por segunda vez en el suelo. La modalidad del juego puede ser individual o un juego de dobles. Por eso, necesitarás emplear los más variados golpes para dominar las diferentes situaciones de juego.

La técnica del golpe sirve para impactar la pelota con seguridad y precisión, y utilizar la rapidez y la fuerza en caso de ser necesario. Al observar a los buenos jugadores, notarás que todos tienen algo en común: es la buena técnica: movimientos naturales, que realizan golpes fáciles y llevan un ritmo preciso muy coordinado sin interrupciones.

Tu propia constitución física te llevará a desarrollar el estilo personal. Pero el éxito de tus esfuerzos siempre se medirá por la puntuación que tus golpes sean capaces de anotar. Una forma de aprender la técnica mirando un partido por televisión es concentrarse en un solo movimiento y realizar un seguimiento de él durante un lapso prolongado, sin prestar importancia al partido.

 

LAS DIFERENTES EMPUÑADURAS.

Si quieres golpear con éxito debes dominar la técnica de empuñar la paleta. Una empuñadura apropiada sirve para que la musculatura trabaje tensa pero no agarrotada; esto significa mucha fuerza con menos fatiga. También es imprescindible para ejecutar los golpes con seguridad y éxito.

De todas las empuñaduras propuestas por el profesor, se debe tomar la que resulte más cómoda y permita la ejecución de los golpes con más confianza

 

TÉCNICA DE LOS GOLPES.

La base de todos los golpes (excepto la volea y el toque o cortada) está formada por tres momentos fundamentales:

- Impulso con la paleta para preparar el golpe : PREPARACIÓN

- Golpe hacia adelante para alcanzar la pelota : MOMENTO DE IMPACTO

- Movimiento continuado de la paleta luego del golpe, para evitar forzar los músculos: TERMINACIÓN.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus1.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top