Historia: Año 2002

Es bueno recordar la historia de nuestro Tenis y para eso nada mejor que volcar toda la información disponible de años anteriores de manera tal de ir conociendo quienes participaron año tras año para lograr el éxito de este maravilloso deporte.

 Estimados Amigos:

No es novedoso hablar del momento de crisis económica que transitamos; entendemos que esta es una etapa de abaratamiento de presupuestos, de reducción de gastos superfluos y del máximo aprovechamiento de las disponibilidades.

Nuestra Asociación, y en especial esta publicación, no escapan a esta realidad; esta coyuntura nos obliga a cambiar nuestros planes originarios: el boletín, que comenzó siendo mensual, pasará a publicarse bimestralmente.

Así mismo, en este número usted podrá apreciar algunos cambios en el formato y la diagramación; tales innovaciones responden a una cuestión estética y apuntan a una mejor comprensión por parte del lector.

En lo que se refiere a lo tenístico, dos torneos interclubes y otros cinco encuentros fueron los eventos de este bimestre. El punto destacado lo constituye el regreso del Club Alma Juniors como organizador de un torneo, que resultó ser del máximo agrado para los participantes. Los encuentros restantes contaron con una importante concurrencia, gracias a la camaradería reinante entre los protagonistas de cada categoría.

* Por otra parte, en esta edición ud. podrá enterarse de las resoluciones de la C.A.T.P en lo que tiene que ver con la indumentaria adecuada para la competencia y la posibilidad de que jugadores de Primera Categoría pertenecientes a distintas asociaciones formen parejas en los Campeonatos Argentinos.

La Asociación desea dejar en claro sus posturas en ambos temas:

- En cuanto a la indumentaria apropiada para la competencia, interpretamos como sin sentido la resolución de la Confederación Argentina, que luego de basarse en un reglamento arcaico y muy estricto, se arriba a uno completamente liberal y excesivamente permisivo. Lo ambiguo de su resolución da lugar a interpretaciones que pueden echar por la borda los esfuerzos realizados por esta Asociación en lo referente a la indumentaria tenística. Lo aconsejable hubiese sido la utilización de conjuntos de un color uniforme (exceptuando los colores excesivamente llamativos) .

- En relación con la posibilidad de que jugadoras/es de Primera Categoría que integren diversas asociaciones puedan conformar duplas en los Campeonatos Argentinos, la Confederación aprobó la propuesta, luego del voto de todas las asociaciones; únicamente la Asociación Santafesina votó en contra.

Nuestra opinión es que tal determinación vulnera y agravia lo esencial de la competencia interasociaciones. Como consecuencia de la resolución dichos eventos pasarán a convertirse en torneos interclubes disfrazados bajo la forma de "Campeonatos Argentinos".

Esta CD manifiesta su disconformidad total y absoluta con lo resuelto.

La postura de la Asociación es la de interpretar el deporte en forma general, adecuando y actualizando las reglamentaciones a estos tiempos, pero sin tener en cuenta situaciones particulares, que en el caso de presentarse, debieran ser previstas por la dirigencia con la suficiente antelación.

Para finalizar, el Campeonato Argentino en nuestra ciudad se encuentra muy próximo; restan solamente los últimos preparativos para esta gran fiesta.

Desde la Asociación Santafesina seguimos trabajando en Nuestro Tenis, y pensando únicamente en aquellos que hacen del deporte una sana competencia.

 

A continuación detallamos la Comisión directiva del Año 2002 como así también los resultados por categoría de los Torneos mas importantes en ese año.

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01254.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Marìa Ayala - 2%
Mónica Ramello - 12.1%
Silvana Antipas - 3%
Lula Machi - 20.1%
Cecilia Morello - 17.6%
Cristina Espinoza - 20.6%
Ema Albano - 11.1%
Fernanda Dogliani - 3%
Sol Carrasco - 5.5%

Votos totales: 199
La votacion ya ha finalizado en: Mayo 17, 2018
Scroll to top