58° Campeonato Argentino - 2° Etapa - Octubre 2008 - Rosario

Del 6 al 8 de Octubre se desarrolló en Rosario la 58ª edición del Campeonato Argentino de tenis criollo, el cual reunió a los mejores exponentes del país. El mismo contó con la participación de más de 220 inscriptos, provenientes de las distintas Federaciones para la disputa de las 17 categorías en juego, en donde la ASTC (Asociación Santafesina de Tenis Criollo) se quedó con 12 de ellas.

La jornada comenzó el viernes por la mañana y se cerró con la entrega de premios y distinciones a los destacados en cada una de las categorías, para proseguir, posteriormente, con la cena de despedida.
Como ocurriera en la primera etapa jugada en el primer semestre del año —y también en ediciones anteriores—, la gran protagonista de la segunda fase del certamen Argentino de tenis criollo fue la Asociación Santafesina, que otra vez se llevó la mayoría de los trofeos en juego.

Con más de 220 inscriptos, de los cuales 102 pertenecieron a Santa Fe. La sede fue Rosario y de las 17 categorías en juego, 12 fueron ganadas por representantes de la ciudad capital de la provincia.

"Esto marca la tendencia que siempre tuvo Santa Fe en calidad de jugadores", intentó explicar Gabriel Soto, presidente de la ASTC. "Hay que aclarar que de las 12 categorías que quedaron en manos de nuestros chicos, 6 son del club Unión y Progreso. En esta oportunidad, para que no ocurra aquello de que los trofeos quedan en las casas de ex presidentes o secretarios de las Asociaciones, entregamos la Copa Conjunto a la institución que más campeonatos ganó".

Como argumento para entender esta tendencia, Soto dijo que "me parece que hay un poco de crecimiento de nuestra ciudad y un poco de estancamiento de las demás zonas. Por un lado, puede ser la cantidad de jugadores que hay aquí, y por el otro la intensidad y la asiduidad de partidos que pueden jugar".

 

A continuación se detallan los resultados finales:

Damas

Single menor damas:

1ª) Luciana Machi (SF);

2ª) Habichayn (San Justo);

3ª) Di Bartolo (SF).
Doble cadetes damas:

1ª) Astore-Ramírez (San Justo);

2ª) Belizán-Perrone (SF);

3ª) Porta-Carám (SF).
Single juvenil damas:

1ª) Cuenca (Oeste);

2ª) Giacomino (SF);

3ª) Calcaterra (Rosario).
Doble 4ª damas:

1ª) Laura Grau–Mabel Sistarz (SF);

2ª) Gnessetti-Amrein (Rosario);

3ª) Ceccatto-Tuninetti (SF).
Doble 3ª damas:

1ª) Cristina Suárez-Gabriela Lenarduzzi (SF);

2ª) Rocco-Vicenti (Metro).
Doble 1ª damas:

1ª) Cecilia Morello-Cristina Espinoza (SF);

2ª) Albano-Salatino (Metro).
Single veteranas A:

1ª) María Abondanza (SF);

2ª) Eugenia Bruno (SF).


Caballeros

Single cadetes:

1º) Franco Strada (SF);

2º) Juan Lezcano (SJ).
Doble juvenil:

1º) Juan Pablo Juri-Josué Falbo (SF);

2º) Emiliano Falillone-Matías Rossini (SF).
Doble menor:

1º) Francisco De María-Emiliano Rossini (SF);

2º) Dellacosta-Lezcano (SJ).
Veteranos “A”:

1º) Corthey-Montenegro (SF);

2º) García-González (Rosario).
Veteranos “B”

1º) Corizzo-Rebort (Rosario);

2º) Martínez-Recomini (SF).
Single 4ª:

1º) Exequiel Juri (SF);

2º) Rojas (Rosario).
Single 3ª:

1º) De Miguel (Rosario);

2º) Batista (SF).
Doble 2ª:

1º) Cherniak-Moreira (Rosario);

2º) Milone-Godoy (SF).
Doble 1ª:

1º) Cristian Resek-Gabriel Solari (SF);

2º) Gaudio-Gianotto (Metro-Rosario).
Doble mixto:

1º) Gabriel Solari- María Ayala (SF);

2º) Albano-Gianotto (Metro-Ros).

 

Las voces de los campeones

Josué Falbo - Doble juvenil
“El haber conseguido el primer lugar en mi categoría es muy importante, ya que arranqué con esto como un simple hobby. En ronda general el certamen fue muy complicado, el cual me sirvió para encarar el 2009 de la mejor manera”.

Franco Strada - Single cadetes
“La verdad es que esta conquista es especial, porque cuando uno se traza, a principios de año, ganar el Argentino, como un gran desafío, lo es. El nivel fue bueno, todavía más en la final pero, por suerte, salí ganador”.

Claudio Cortéz - Doble veteranos
“La verdad es que con mi compañero este año nos fue muy favorable y desde ya, agradecer a todos los que nos acompañaron. Del Argentino simplemente tengo que decir que fue parejo y nos costó mucho”.

María Elena Ayala - Doble mixto
“Termino el año de la mejor manera, máxime si tenemos en cuenta el buen nivel que se presentó. La verdad es que todos nos fuimos conformes, ya que el torneo se presentó acorde a las exigencias, que para nuestra suerte nos tocó dominar”.

Emiliano Rossini - Doble menor
“Desde ya que este 2008, desde los logros fue fantástico, porque gané todos los campeonatos que jugué. Sinceramente se nos hizo fácil ganar al Argentino, porque supimos cómo jugar y plantear los partidos”.

Gabriela Lenarduzzi - Doble tercera
“Obviamente que estoy recontenta con todo lo que logramos, y esperamos que el próximo año se presente de la misma manera. Creo que este logro se debe al trabajo y el empeño que pusimos durante mucho tiempo”.

María del Carmen Abbondanza - Single veteranas
“Me preparé durante todo el año para este torneo y, gracias a Dios, ese trabajo me dio sus frutos. El año cierra netamente a mi favor, porque gané varios campeonatos, el cual se vio aún más decorado con el Argentino”.

Francisco Demaría - Doble primera menor
“Creo que el calendario se cerró muy bien, porque terminamos ganado el Argentino y, eso, no es poca cosa. Sabíamos de nuestras condiciones, pero si no conseguíamos el 1º lugar, me conformaba con un lugar en el podio”.

Cristina Suárez - Doble tercera
“Estamos en este lugar, porque supimos encarar los partidos clave hasta llegar a la final. Ojalá que el próximo año nos vaya bien, si no, no importa, porque nosotras hacemos esto por un simple pasatiempo”.

Mabel Sistarz - Doble cuarta
“Ganar un torneo como éste es distinto. Nunca había participado en Argentinos, porque en la mayoría de las veces sólo se hacían singles, y yo hacía dobles. Por eso, junto a mi compañero, nos propusimos aprovechar la oportunidad”.

Cecilia Morello - Doble primera
“Éste fue un año positivo. Lo empecé con una lesión, después por suerte volví y desde ya que estoy muy contenta. Por fortuna en el Argentino nos resultó grato, ya que nos quedamos con el mismo y esperemos que 2009 sea igual”.

Ezequiel Juri - Single cuarta
“En el Argentino pude plasmar todo lo bueno que hice durante todo el año. No por casualidad estoy ubicado 1º en el ranking, y bueno, éste tiene el rótulo del campeonato más importante del año y que nadie me lo saca”.

Laura Grau - Doble cuarta
“Pienso que este año fue realmente muy satisfactorio, principalmente con la obtención del torneo más importante del año. Veníamos primeras en la posición en el ranking y, por suerte, pudimos revalidarlo”.

Carlos Montenegro - Doble veteranos
“Este año seguramente no quedará en el olvido, porque nos quedamos con todos los torneos en los que nos presentamos. Y haber ganado el Argentino, termina dando como balance un salto súper positivo”.

Juan Pablo Juri - Doble juvenil
“Este año me quedará grabado para siempre, porque fue en el que más veces conocí la victoria. Creo que para conseguir cosas uno tiene que proponérselo y trabajar mucho por ello, si no es poco probable que se dé”.

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus2.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top