El Tenis Criollo a Estados Unidos.

Ha sido llevado por la estudiante Adriana Beltrán - El Litoral - Noviembre de 1970

 

La estudiante santafesina Adriana Beltrán se encuentra residiendo en los Estados Unidos, donde estudia Biología, Inglés y Medio Ambiente.  Se hospeda en casa de la familia Burroughs con vivienda en el pueblito de Gladstone.

Esta muchacha santafesina que viajó al pais del norte becada, no olvidó el deporte que practicaba en Santa Fe. Es hermana de Mabel, recientemente campeona argentina.

Así fue que junto con sus elementos de estudio, llevó la paleta de tenis criollo, la que despertó el especial interés de todos los que vieron realizar sus prácticas en canchas de tierra y cemento.

La gente del tenis inglés en Norteamérica, sobre todo en la zona donde Adriana reside, sintió gran curiosidad por la clase de juego que traia la joven argentina.  Entonces comenzaron las comparaciones y manifestaron su agrado por el deporte de nuestras islas expresando que la paleta de difícil manejo para ellos, era de una sólida construcción reforzada en los bordes con metal.  Todo esto interesó y cuando comenzaron las prácticas de Adriana en sus momentos libres fueron muchos los que trataron de imitarla.

Esta circunstancia hizo que los estudiantes que con ella conviven gran parte del día, se sintieran entusiasmados con el juego, decidiendo por mayoría, adoptar las providencias necesarias con el fin de que la práctica del juego santafesino se extendiera y tomara un incremento capaz de llevarlo a varios Estados de la Unión.

De esta manera, una estudiante santafesina aventajada y consecuente con la disciplina del estudio, pero que tampoco olvida el deporte como un complemento ideal y compensatorio, ha llevado a Estados Unidos el tenis criollo argentino muy nuestro por cierto.

Según noticias recibidas el deporte de la paleta y la red está siendo tenido en cuenta en algunos colegios y su práctica de un momento a otro puede generalizarse.

Sabido es que los norteamericanos cuando ven que algo vale, allí están para fomentarlo y sostenerlo.  Por otra parte la fabricación de paletas para el juego, puede significar un interés que mantenga en alza un deporte que llevó una chica de nuestra ciudad al gran pais del norte.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus1.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top