Club BANCARIO

 

Dirección: Avda. Colombres 1610 - (2000) Rosario 

Telefonos: 0341-455-2122

Web: http://www.clubbancariorosario.com/ Mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Breve Reseña Histórica

El 17 de junio de 1932 se fundó, por inspiración de un grupo de empleados de Bancos, el Club Bancario. La flamante institución se ubicó a orillas del Río Paraná, en la denominada "Isla de los Bañistas".

A partir de esa fecha y luego del largo trajinar de hombres que trabajaron incansablemente, ya sea participando de Comisiones Directivas y/o de Sub-Comisiones, supieron forjar esta institución que hoy luce orgullosa su sede en uno de los espacios más bellos de la costa rosarina.

Entre un sinfín de obras y avances producidos en el club, no se puede dejar de puntualizar el éxito obtenido en 1980, cuando se registró la peor inundación de la historia local. En esa oportunidad la dirigencia de Bancario se vio en la obligación de elevar mediante relleno todo el nivel del piso a una cota de 6,70 mts.

También es digno destacar que el Club Bancario es propietario de sus terrenos, contando con una superficie de 28.000 metros cuadrados y una infraestructura que permite disfrutar del predio con comodidad. En sus instalaciones hay quinchos, pileta climatizada, playa propia, y canchas para la práctica de fútbol, hockey, patín, voley, tenis criollo, tenis inglés y otras tantas disciplinas.

Entre todas las actividades deportivas realizadas en forma amateur en Bancario no han sido pocos los deportistas que han surgido y enorgullecido a la institución. Uno de ellos fue el Campeón Argentino de Tenis con Paleta, Alejandro Corizzo.

El fútbol, si bien siempre se jugó de un modo lúdico, tomó preponderancia a fines del 2004. Entre Adrián Busso y Ricardo Trusendi consideraron que el Club tenía la suficiente cantidad de jugadores como para afrontar un torneo tan competitivo como el de la Rosarina. Antes, la mayoría de sus jóvenes socios jugaban en otras instituciones. Así fue como se llegó a la conclusión de que si se los convocaba no dudarían en defender los colores de Bancario. A partir de ese año, la institución ribereña debutó en las competencias de la ARF. Su participación se circunscribe a un equipo de Primera, inferiores completas, y las seis categorías del fútbol infantil. 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus8.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top