55° Torneo Argentino 2005 - 1° Etapa - Santa Fe

Fernando Pasante, campeón argentino

En la final de Primera de tenis con paleta superó a Adrián Albertiz, en tres chicos. Los dos finalistas son representantes del club Ferroviario, perteneciente a la Asociación Santafesina. Hubo gran cantidad de inscriptos y una interesante convocatoria de público.

 

 

 

El pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo, se llevó a cabo la quincuagésima quinta edición del Campeonato Argentino de Tenis con Paleta que tuvo como sede la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, acompañado por buen tiempo, se recibieron un total de 284 inscripciones de jugadores que representaron a las asociaciones Sanjustina, Rosarina, Metropolitana, Oeste, Esperancina y Santafesina.

El epicentro fue el Club de Empleados del Banco Provincial y tuvo como subsedes a los clubes Teléfonos, Ferroviario, del Personal del MOSP, Unión y Progreso y Náutico El Quillá.

La categoría más importante del gran evento nacional del tenis criollo quedó en poder del santafesino Fernando Pasante, representante del club Ferroviario, quien de esta manera se consagró por tercera vez como campeón argentino del deporte de la paleta en la máxima categoría.

 

Por tercera vez

El santafesino Fernando Pasante se consagró campeón argentino de tenis con paleta por tercera vez en individuales en primera categoría, ya que antes lo había hecho en la segunda etapa de 2001 (en Comunicaciones) y en la primera fase de 2003, en Rosario. En dobles, ostenta el título conseguido en la primera etapa de 2001.

Esta vez, Pasante arribó al encuentro final por rueda de ganadores, invicto, y perdió con Adrián Albertiz en lo que fue la primera final. Esa situación hizo que se jugase un nuevo y definitivo partido decisivo, el cual quedó para el primero con parciales de 20-17, 13-20 y 20-14.

"Esta vez el campeonato lo viví de una manera diferente porque estaba muy pendiente de lo que hicieran mis alumnos. Además, ya mis objetivos no se centran en el singles sino también el dobles de primera", comentó Fernando tras la consagración.

 

La final

Pasante, que cuenta con 21 años, evidenció algunos inconvenientes físicos a lo largo de la final, fundamentalmente en su parte dorsal. "Tenía dolores en la espalda. Debe ser crónico. A veces los tengo en la parte lumbar y otras en la cervical, la derecha, y no me deja girar bien. El sábado sentí que me quedé medio duro apenas había empezado el encuentro con Pity Ramos. No podía sacar fuerte y eso complicó un poco mi juego".

Acerca del trámite del cotejo final ante Albertiz, Pasante, formado como tenista en el club Unión y Progreso de Villa María Selva, comentó que "era imposible mantener el ritmo durante un rato largo. Primero, porque Adrián (Albertiz) estaba jugando muy bien; le había ganado a Marcelo García, lo que fue una sorpresa. Y segundo, porque jugar sin saque es muy difícil, pero no quise parar el partido. Traté, en algunos momentos, de jugar puntos largos para mantener la espalda caliente. Pero jugar con él es difícil, está mucho más entrenado que cualquiera de los otros. Te puede jugar tres o cuatro horas seguidas al tenis. Por mi parte, ya en la segunda final empecé a hacer saque y volea porque no podía aguantar más los dolores".

Las metas de Fernando Pasante de aquí al futuro es mantenerse en el máximo nivel del tenis con paleta vernáculo y también intentar volver a ser número 1 (hoy se encuentra en la tercera ubicación detrás del rosarino Corizzo y del santafesino Diego Mugna). "Además, quiero que salgan campeones mis alumnos y ganar torneos en dobles y dobles mixtos", concluyó el mejor jugador de tenis de la Argentina en esta primera etapa del quincuagésimo quinto certamen nacional.

 

Todos los ganadores

Los tenistas que ocuparon los sitios reservados en el podio en cada categoría fueron los que se detallan a continuación.

Damas:

Dobles menores:

1º- Carrasco Ascúa (Asociación Santafesina);

2º- Hozgan-Fernández (Asociación Sanjustina);

3º- Milesi-Regalini (Sanjustina).

Individual cadetes:

1º- Natalia Ravasio (Santafesina);

2º- Milena Alvelda (Santafesina);

3º- Guillermina Perazzi (Santafesina).

Doble juvenil:

1º- Ronsoni-Pan (Sanjustina);

2º- Zurbriggen-Berraz (Santafesina).

Dobles cuarta:

1º- Fabelotti (Santafesina);

2º- Coria (Santafesina); - Gaudio (Asociación Metropolitana).

Individual tercera:

1º- Rocío Huber (Santafesina);

2º- Ana Rueda (Santafesina);

3º- Bárbara Demartini (Santafesina).

Individual primera:

1º- Virginia Bernaba (Asociación Rosarina);

2º- Cecilia Morello (Santafesina);

3º- Cristina Espinoza (Santafesina).

Dobles veteranas:

1º- Velázquez-Velázquez (Santafesina);

2º- Arone-Ranzini (Santafesina);

3º- Abbondanza-Pecantet (Santafesina).

Caballeros: Individuales menores:

1º- Schreiner (Santafesina);

2º- Bossio (Santafesina);

3º- Citroni (Santafesina).

Dobles cadetes:

1º- Demartini-Costarelli (Santafesina);

2º- Lazzarini-Astore (Sanjustina);

3º- Gillaume-Marangón (Santafesina).

Individual juvenil:

1º- Facundo Aubia (Santafesina);

2º- Cristian Corradi (Sanjustina);

3º- Germán Mussey (Santafesina).

Dobles cuarta:

1º- Martínez-Laciarello (Rosarina);

2º- Forconi-Gambini (Santafesina);

3º- Simarro-Simarro (Sanjustina).

Dobles tercera:

1º- Tomatis-Gutiérrez (Sanjustina);

2º- Arcas-Ronzoni (Sanjustina);

3º- Dichiazza-Paredes (Santafesina).

Individual segunda:

1º- Sebastián Ravasio (Santafesina);

2º- Jorge Rinaudo (Rosarina);

3º- Maximiliano Mécoli (Santafesina).

Individual veteranos:

1º- Adrián Gandino (Santafesina);

2º- Héctor Corizzo (Rosarina);

3º- Julio Godoy (Santafesina).

 

Por Asociación

La Asociación Santafesina de Tenis Criollo fue la que obtuvo mayor cantidad de puntos, merced al gran número de jugadores que quedaron en los podios de las respectivas categorías.

Los puntajes que obtuvo cada Asociación fueron los que se detallan a continuación.

Asociación Santafesina: 11 campeones y un total de 121 puntos;

Asociación Sanjustina: 2 campeones y 49 unidades;

Asociación Rosarina: 2 campeones y 28,5 puntos;

Asociación Metropolitana: 10 puntos;

Asociación Oeste: 1,5 puntos.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01254.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top