Torneo de Gimnasia y Esgrima 2011

Un regreso victorioso - Marzo de 2011 - El Seba Ravasio volvió y salió campeón en Primera

Sebastián Ravasio retornó a la actividad federada y se llevó el título de primera junto al rosarino Lionel Ciotta, en el certamen que tuvo lugar en Gimnasia y Esgrima de nuestro medio.

Redacción El Litoral -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se disputó el fin de semana próximo pasado el torneo interclubes de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que contó con más de 200 participantes en sus distintas categorías y un campeón no acostumbrado en primera para duplas de caballeros, lo que terminó siendo toda una sorpresa.

Protagonistas. Luciana Machi y Marcelo García fueron subcampeones en doble mixto. Son dos chicos acostumbrados a

participar de las instancias finales en cada torneo. Foto: Mauricio Garín.

Es que la moneda corriente en el tenis criollo es la consagración de Cristian Resek y Gabriel Solari como dupla, o cada uno por su lado en individuales, pero esta vez fue la excepción. Primero, porque Solari no se presentó a participar de la competencia. Segundo, porque se registró el regreso a las canchas de Sebastián Ravasio, quien junto al rosarino Lionel Ciotta conformaron un dupla entusiasta y con hambre de gloria. Y entendieron perfectamente que era la gran ocasión de llevarse el premio máximo de este deporte nacido en Santa Fe.


Primera

El cuadro principal contó con un total de 9 parejas participantes. Como el multicampeón Gabriel Solari no se inscribió para jugar, su compañero de ruta, Cristian Resek (37 años), invitó a un veterano para conformar su pareja: Carlos Montenegro (46).

Ravasio y Ciotta llegaron por ronda de ganadores y en la final, superaron a Siegel y Batista. Por su parte, Resek-Montenegro fueron por ronda de perdedores, derrotando rivales hasta la final de ese cuadro, en la que vencieron a Siegel-Batista.

En el primer choque decisivo se impuso el binomio veterano en chicos corridos. En la segunda final, el triunfo fue para Ravasio y Ciotta, que ganaron 20 a 17 en el tercer parcial.


Damas

El cuadro de primera para mujeres quedó para el binomio bonaerense que conforman Ema Albano y Andrea Salatino, en tanto que sus coterráneas Agustina Forchi y Marcela Vincenti culminaron en segunda colocación, mientras que el podio fue completado por las santafesinas María Ayala y Betina Díaz Rodríguez.

Cabe destacar la gran actuación de Luciana Machi, que con apenas 15 años (edad de categoría cadetes) jugó por primera vez en la división más importante entre las chicas y terminó en cuarto lugar junto a Cristina Espinoza.


Mixtos

Fueron un total de diez parejas en competencia, y el título quedó para Ema Albano y Eduardo Gianotto, que dejaron en el camino al binomio integrado por Luciana Machi y Marcelo García.


Destacados

Entre varios datos destacados que dejó el torneo, en Cuarta categoría caballeros se presentaron un total de 48 jugadores, obteniendo el triunfo Adrián Moya, del Quillá, confirmando que es la categoría más popular del tenis criollo.

En segunda para varones, la final fue jugada por dos tenistas oriundos de la ciudad de Coronda: Germán Centurión venció a Fabián Saltos.

Caballeros veteranos, división en la que siempre se imponen Claudio Corthey y Carlos Montenegro, esta vez fue para Adrián Di Chiazza y Fidel Cabrol, que derrotaron a Corthey y Héctor Medrano.

En cadetes, la dupla integrada por Franco Rego y Conrado Rodríguez, de Banco Provincial, superó a Lautaro Spizzo y Juan Ignacio Grecco, de Unión y Progreso.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus5.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top