Gabriel Solari: El Nro 1 de la Actualidad.

 

Se inición en el Club Banco y actualmente representa a Unión y Progreso. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.  De los últimos años es el mas ganador en Torneos Interclubes y en Campeonatos Argentinos.  En la actualidad es el Nro 1 de Argentina en el Ranking.

 

Tenis criollo mayores: Gabriel Solari (Banco Provincial). Entregó el premio el presidente de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, Gabriel Soto.

 

Su mejor año: 2007

Gabriel Solari y la triple corona

El tenista santafesino Gabriel Solari tiene una larga historia de victorias y consagraciones en torneos argentinos. Desde sus épocas de menores, cadetes, o juveniles, y siempre luchando contra una misma sombra negra: el rosarino Alejandro Corizzo. Pero, después de lograr el primer puesto en varias ocasiones, este año llegó con un regalo extra bajo el brazo: la triple corona (individuales y dobles de primera, más el doble mixto), reservada para unos pocos.

"Yo estaba buscando ganar las tres categorías del Argentino -comenta Solari- para igualar a quien fuera mi eterno rival, Alejandro Corizzo, que lo logró en la temporada 2004". Claro que no era una tarea sencilla, ya que él mismo destacó (con gran humildad) sus inconvenientes para lograrlo. "Mi problema es que no me gusta jugar dobles mixtos, no sé hacerlo. Pero esta vez tuvimos la suerte de que no jugó Cecilia Morello, ya que ella es, junto a Marcelo García, la pareja número 1".

Gabriel relató sus sensaciones en cada momento previo. "Yo sabía que en dobles caballeros teníamos todas las chances de ganar, porque con Cristian Resek nos quedamos con todos los torneos que jugamos. Pero en dobles mixto no era tan fácil, hasta que me enteré de que la dupla Morello-García no se presentaba. Ahí pensé que podía lograrlo. Y cuando lo hice, fue algo espectacular, no lo podía creer".

La pregunta pasaba por saber qué podía motivar, de ahora en más, a un jugador que ganó todo en un deporte amateur, pero Solari no tardó en responder. "La motivación pasa por igualar a Francisco García, que es el más ganador de torneos Argentinos con 14 consagraciones. Yo, por ahora, tengo 8. De a poquito, me voy a ir arrimando e intentaré alcanzarlo", concluyó.

 

Fotos

Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby
Gaby
Gaby Gaby

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01242.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Marìa Ayala - 2%
Mónica Ramello - 12.1%
Silvana Antipas - 3%
Lula Machi - 20.1%
Cecilia Morello - 17.6%
Cristina Espinoza - 20.6%
Ema Albano - 11.1%
Fernanda Dogliani - 3%
Sol Carrasco - 5.5%

Votos totales: 199
La votacion ya ha finalizado en: Mayo 17, 2018
Scroll to top