57° Edición del Argentino 2007 - 2°Etapa - Ensenada 

La cita máxima del tenis criollo - Histórico torneo Argentino

Después de 18 años, se volvió a disputar en Buenos Aires una etapa de la tradicional competencia nacional del deporte nacido en nuestra ciudad, que contó con más de 300 inscriptos de las diversas asociaciones. Solari y Resek se consagraron otra vez en primera.

De la redacción de El Litoral

 

El tenis criollo está en plena expansión. Se nota en diversos niveles, pero el último gran indicador se evidenció el fin de semana próximo pasado, cuando la segunda etapa del quincuagésimo séptimo Torneo Argentino tuvo su epicentro en la provincia de Buenos Aires, más precisamente, en la localidad de Ensenada.

Carolina Fraga - Magali Berisvil - Campeonas en Doble Cuarta Damas

Esta particularidad volvió a darse 18 años después de la última vez que un acontecimiento de nivel nacional se llevó a cabo en la provincia que contiene a la capital del país, lo que realza aún más la importancia de los hechos vividos entre el sábado y el lunes pasados.

El certamen, que llevó el nombre de Miguel Ángel Barbaro (uno de los dirigentes más influyentes de esta disciplina, fallecido hace algunas semanas), contó con 323 participantes que representaron a las asociaciones Sanjustina, Rosarina, Oeste de Buenos Aires, Metropolitana de Capital Federal y Santafesina.

Además de la sede del club Náutico Ensenada, se utilizaron como subsedes los clubes Astilleros, Pueblo Nuevo, Unidos del Dique y Casa de la Cultura de la ciudad de Ensenada, todos en provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que esta etapa contó con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación y el apoyo de la Municipalidad de Ensenada, a través de su Secretaría de Deportes, que tuvo a su cargo el acondicionamiento de la Casa de la Cultura y la difusión a través de los medios locales y de la zona de influencia.

 

Damas

Entre las mujeres, se pusieron en disputa 6 categorías, con las siguientes ganadoras.

Menores:

1- Rocío Almaraz (Asociación Sanjustina);

2- Luciana Macchi (Asociación Santafesina);

3- Emilce Castro (Asociación Oeste).

Juveniles:

1- Analía Castro (Oeste);

2- Camila Diskin (Metropolitana);

3- Joana Laino (Metropolitana).

Veteranas A:

1- Adriana Gómez (Santafesina);

2- María del Carmen Abbondanza (Santafesina);

3- Eva Galiano (Santafesina).

Cuarta:

1- Magalí Berisvil y Carolina Fraga (Santafesina);

2- Roxana y Marilú Altomonte (Rosarina);

3- Malvina Tuninetti y Gabriela Detarsio (Santafesina).

Tercera:

1- Gladis Rinaudo y Carolina Bertello (Rosarina);

2- Liliana Spadini y Alejandra Imperiale (Sanjustina);

3- Cristina Suárez y Belén Fanelli (Santafesina).

Primera:

1- Graciela Creciente y Virginia Bernaba (Rosarina);

2- María Ayala y Mariana Batuecas (Santafesina);

3- Melisa Ronsoni y Virginia Bargetto (Sanjustina).

 

Caballeros

Los que se detallan a continuación son los vencedores entre los caballeros en individuales.

Cadetes:

1- Luis Méndez (Oeste);

2- Juan Lezcano (Sanjustina);

3- Ramiro Citroni (Sanjustina).

Cuarta:

1- Maximiliano Carrizo (Metropolitana);

2- Fabián Peña (Sanjustina);

3- Matías Sotelo (Metropolitana).

Tercera:

1- Daniel Roland (Santafesina);

2- Daniel Godoy (Santafesina);

3- Víctor Góngora (Rosarina).

Menores:

1- Francisco De María y Emiliano Rossini (Santafesina);

2- Ariel Faulkner y Ezequiel Brondino (Santafesina);

3- Nicolás Strada y Alejandro Falco (Santafesina).

Juveniles:

1- Santiago Milone y Giuliano Marangón (Santafesina);

2- Gonzalo Trinchieri y Marcos Lorenz (Santafesina);

3- Juan Lazzarini e Ignacio Astore (Sanjustina).

Veteranos A:

1- Leonardo Melluso y Alberto Roio (Metropolitana);

2- Sergio Licciardello y Eduardo Kaplan (Rosarina);

3- Claudio Corthey y Carlos Montenegro (Santafesina).

Segunda:

1- Rodrigo Fernández y David Catrari (Santafesina);

2- Ezequiel Oviedo y Diego Monzón (Metropolitana);

3- Oscar Salvi y Rafael Demarciani (Metropolitana).

Primera:

1- Cristian Resek y Gabriel Solari (Santafesina);

2- Eduardo Gianotto y Lionel Ciotta (Rosarina);

3 - Diego Mugna y Cristian Leonowicz (Santafesina).

 

Dobles mixtos:

1 - María Ayala y Gabriel Solari (Santafesina),

2 - Virginia Bernaba y Lionel Ciotta (Rosarina)

3 - Gladis y Jorge Rinaudo (Rosarina).

 

Expansión

La Confederación Argentina de Tenis con Paleta tuvo la oportunidad de establecer contacto con un grupo de personas que practica este deporte en la ciudad de Mar del Plata, que se mostró muy interesado en comenzar a participar en las competencias oficiales. Por ello, se realizará una campaña de difusión en la zona para apoyar la iniciativa y lograr incorporar una plaza muy importante y con buenas perspectivas de crecimiento.

 

Nota El Litoral 29/10/2007

Santa Fe se destacó en la segunda fase del Argentino

La etapa de clausura de la tradicional competencia de este deporte nacido en nuestra ciudad, dejó un saldo muy positivo para los representantes de la "Invencible". De las 15 categorías, 8 fueron para nuestros conciudadanos en el certamen disputado en Buenos Aires. Se destacó Gabriel Solari, que ganó todo lo que jugó.

Por Alejandro Galetto

Ya se ha hecho una costumbre en cada certamen que se dispute. La cantidad de jugadores que participan de Santa Fe siempre ronda la mitad del libro de inscriptos. Y el porcentaje de ganadores supera a veces el 50 por ciento.

La segunda etapa del 57º Torneo Argentino de tenis con paleta, que se jugó en un club de provincia de Buenos Aires después de 18 años, tuvo a los santafesinos como grandes protagonistas, como buenos cultores de un hermoso deporte que nació en la orilla de nuestra querida laguna Setúbal.

Los números, en este caso, ayudan a entender los hechos. De los 290 tenistas que firmaron planilla, más de 120 pertenecían a la Asociación Santafesina. Y de las 15 categorías en disputa, 8 debieron premiar a jugadores de nuestro medio.

Los campeones

No quedan dudas de que el más destacado de todos los santafesinos en el Argentino fue Gabriel Solari, tenista representante de Unión y Progreso de Villa María Selva. Solari se consagró en primera dobles caballeros junto a Cristian Resek (este año ganaron todo lo que jugaron), pero además logró algo que se le venía negando: la división de duplas mixtas, junto a María Ayala. Si a esto se le agrega que en la primera fase (jugada en la primera mitad del año) fue campeón en la máxima categoría de individuales, queda claro que fue el tenista nacional más importante del año.

Entre los más chicos también se destacaron los santafesinos. Francisco De María y Emiliano Rossini festejaron en dobles menores, división cuyo podio fue enteramente santafesino. Pero también hubo festejos en doble juveniles, de la mano de Santiago Milone y Giuliano Marangón. En tercera individuales se consagró Daniel Roland y en dobles segunda, el premio mayor quedó para Rodrigo Fernández y David Catrari.

Las damas no se quedaron atrás. En veteranas A, se consagró Adriana Gómez, pero además, el podio completo agitó la bandera de Santa Fe. Asimismo, la categoría doble cuarta quedó para Carolina Fraga y Magalí Berisvil, también de nuestro medio.

"Gran orgullo"

El presidente de la Asociación Santafesina, Gabriel Soto, acompañó a los ganadores y contó las sensaciones que abriga la entidad. "Vivimos estos resultados con un orgullo muy grande. Ganamos más de la mitad de las categorías en disputa. Todo esto marca que no hay ninguna Asociación que demuestre un crecimiento semejante".

Acerca de la victoria lograda en la categoría de los más chicos, Soto destacó que se da porque "tenemos un buen semillero. Emiliano Rossini recién ingresa en categoría menores, así que tiene dos años más en esa división. Cuando pase a cadetes tendrá una experiencia enorme, con una gran cantidad de torneos encima. Esto marca que se está trabajando muy bien en ese aspecto en varios de los clubes de nuestra ciudad".

Para concluir se aferró a los números generados en este certamen y cerró con una frase categórica. "Ganamos 8 de las 15 categorías. En dos divisiones nos llevamos el podio completo. Y en 12 tuvimos un integrante en los primeros tres puestos. Eso demuestra que el tenis criollo es bien santafesino".

Anécdota

Cuenta Soto: "Cuando Gabriel Solari y María Ayala disputaron la primera final de dobles mixtos, había 108 personas en los micros esperando que ganaran para arrancar. La decepción que tuvimos todos luego de ver que perdieron el primer choque fue tremenda. Por suerte, después lograron ganar la segunda final y consagrarse". Una pequeña muestra de las pequeñas grandes cosas que tienen este tipo de acontecimientos.

Gabriel Solari y la triple corona

El tenista santafesino Gabriel Solari tiene una larga historia de victorias y consagraciones en torneos argentinos. Desde sus épocas de menores, cadetes, o juveniles, y siempre luchando contra una misma sombra negra: el rosarino Alejandro Corizzo. Pero, después de lograr el primer puesto en varias ocasiones, este año llegó con un regalo extra bajo el brazo: la triple corona (individuales y dobles de primera, más el doble mixto), reservada para unos pocos.

"Yo estaba buscando ganar las tres categorías del Argentino -comenta Solari- para igualar a quien fuera mi eterno rival, Alejandro Corizzo, que lo logró en la temporada 2004". Claro que no era una tarea sencilla, ya que él mismo destacó (con gran humildad) sus inconvenientes para lograrlo. "Mi problema es que no me gusta jugar dobles mixtos, no sé hacerlo. Pero esta vez tuvimos la suerte de que no jugó Cecilia Morello, ya que ella es, junto a Marcelo García, la pareja número 1".

Gabriel relató sus sensaciones en cada momento previo. "Yo sabía que en dobles caballeros teníamos todas las chances de ganar, porque con Cristian Resek nos quedamos con todos los torneos que jugamos. Pero en dobles mixto no era tan fácil, hasta que me enteré de que la dupla Morello-García no se presentaba. Ahí pensé que podía lograrlo. Y cuando lo hice, fue algo espectacular, no lo podía creer".

La pregunta pasaba por saber qué podía motivar, de ahora en más, a un jugador que ganó todo en un deporte amateur, pero Solari no tardó en responder. "La motivación pasa por igualar a Francisco García, que es el más ganador de torneos Argentinos con 14 consagraciones. Yo, por ahora, tengo 8. De a poquito, me voy a ir arrimando e intentaré alcanzarlo", concluyó.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus8.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top