Fernando Passante


"El Tenis Criollo es barato, entretenido y para toda la familia".  El jugador de Ferroviario analizó la actualidad del tenis criollo. Afirmó que "hay una vuelta, un repunte de la actividad".

Reportaje Diario El Litoral Abril de 2003

Fernando Passante (19 años), compite para el club Ferroviario de nuestra ciudad y el fin de semana pasado se consagró campeón argentino en Rosario, en la categoría individual primera caballeros.

-¿Cuánto hace que jugás?

-Ya diez años, empecé en el 93' y mi profesor fue Rufino Ramírez, quien fue muchas veces campeón argentino y nos enseñó a la mayoría de los que estamos jugando en la actualidad.

-¿Fue continua tu actividad en el tenis con paleta?

-Tuvo un breve alejamiento para probar en el tenis inglés, pero en realidad nunca dejé de jugar. Es algo que viene de familia, porque mi mamá también jugaba.

-¿Cómo fue el reciente campeonato argentino?

-La verdad estuvo muy bueno, con mucha gente y quienes estamos en esto nos pusimos contentos porque se reincorporaron jugadores de La Plata, de Independiente de Avellaneda y Córdoba. Se reunieron más de 200 jugadores que es algo muy bueno.

-Tu categoría -primera caballeros-, ¿fue muy pareja?

-El nivel más alto de la categoría hoy por hoy está en Santa Fe, y los tres primeros puestos quedaron para nuestra asociación. Somos muy parejos y fueron partidos duros.

-¿ Fue tu primer título?

-No, en el 2001 gané dos, en primera single y doble y el año pasado fui subcampeón, y obtuve varios en las categorías inferiores.

-¿Cómo está tu deporte? ¿ Hay un repunte?

- Hay una vuelta del tenis criollo, que en un momento se vio muy perjudicado por el paddle y ahora se está recuperando de nuevo la actividad. El problema de nuestra disciplina fue no contar con apoyo de los medios y por eso desde hace un par de años, la asociación está trabajando en la difusión, para que la gente tome conciencia de que se está jugando.

Con su compañero en la Categoría Primera en los últimos años, Piti Ramos.

 

-¿Se creía terminada la actividad?

-Acá no, pero tuvo una caída muy abrupta. Por ejemplo hace poco hicimos un relevamiento de las canchas que hay en el país y son muchísimas, en Formosa, San Luis, Córdoba. Empezamos a ir y ellos no sabían que se seguía jugando al tenis criollo, a esa gente se busca recuperar. Más aún en Santa Fe.

-En tu opinión, ¿se está trabajando para eso?

-Sí, hay mucho trabajo de los profesores en las escuelitas. Hay escuelas en muchos clubes, que abarcan varios sectores de la ciudad, el sur, el centro, la costanera, en el norte.

-¿Qué le dirías a los santafesinos, para invitarlos a volver a jugar?

-Que es una actividad fascinante, con sus características, se diferencia del tenis inglés y el paddle. Lo principal es que promueve la camaradería en los clubes, ya que lo puede practicar toda la familia, hay categorías desde infantiles, hasta veteranos en varones y mujeres. Yo diría que es barato, entretenido y que puede volcar nuevamente a la familia a los clubes.

Fabiana García

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus1.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top