Club Atlético Argentino de San Carlos

 

Sede Social - tel. (03404) 421156

Belgrano 466 - S3013AOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.argentinosancarlos.com.ar   San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina

Historia

Hace unos 93 años nacía el Club Atlético Argentino, más precisamente el 12 de  enero de 1917, cuando un grupo de 25 personas se reunían con el propósito de formar una sociedad de fútbol y que a su vez proporcione a sus asociados medios para el ejercicio. Esta asamblea era presidida por el señor Argentino Barnnert, quien después de un intercambio de ideas, propone como presidente al Sr. Remigio Lescano.

Luego de constituirse la primer Comisión Directiva, se delibera sobre el nombre de la sociedad, proponiéndose y aclamándose como Argentino Foot-Ball Club, y se llega al acuerdo que la divisa de sus jugadores serían los colores patrios. Unos años después los socios deciden cambiarle el nombre por el actual CLUB ATLÉTICO ARGENTINO manteniendo los colores celeste y blanco hasta el día de hoy.

Con mucho esfuerzo y trabajo, el club fue encarando importantes y ambiciosos proyectos, como la construcción del primer estadio de fútbol y la ansiada Sede Social, la cual es edificada frente a la plaza de la ciudad. Obras realizadas gracias al "... esfuerzo mancomunado de los Asociados del Club Atlético Argentino... ", tal como reza la leyenda de la placa ubicada en los muros de la Sede Actual.

En 1927 el club adquiere un terreno y cumple el sueño de la cancha de fútbol propia. Este predio se convirtió en un escenario de múltiples espectáculos; en el se construyeron además dos canchas de tenis y la primer cancha de básquetbol de la ciudad; se realizó el primer picnic de noche, inaugurando en la zona las fiestas nocturnas al aire libre; además de los tradicionales bailes sociales.

Hoy casi setenta años después la sede Social mantiene la misma ubicación, frente a la plaza San Martín de la ciudad de San Carlos, más precisamente en Belgrano 466.

 

Tenis Criollo

Esta disciplina posee una gran historia en la Institución. La primera cancha se traza en 1942 cuando se adquiere el terreno de la sede.

Con el crecimiento del Complejo Polideportivo, un reducido pero ambicioso grupo de simpatizantes del tenis realiza dos canchas de tenis criollo, con baldosas y luego iluminación para la práctica nocturna, las cuales fueronreinauguradas en junio de 2007. En Agosto de ese mismo año, se realizó la adhesión a la Asoc. Santafesina de T. Criollo, para poder participar en torneos puntables.
En Abril de 2008 comenzó la escuelita de tenis para niños y mayores, hoy cuenta con más de 50 alumnos. .

La Sub-Comisión de Tenis Criollo informa que retomaron las prácticas de dicha disciplina en el Complejo Polideportivo del club. Por este medio se quiere invitar a todos los niños a que participen y practiquen dicho deporte; las clases serán dictadas por el Profesor Marcos Demartini, jugador de primera categoría del Club Náutico El Quilla, los días martes y jueves a partir de las 16 hs. 


 

El Club Atlético Argentino amplía sus instalaciones

Junio 2011 - Nueva cancha para seguir creciendo.

El club sancarlino inaugurará el sábado 16 de julio la tercera cancha de tenis criollo en su complejo polideportivo. La misma tiene una superficie de 25 x 16 metros y será pintada con los mismos colores que el playón central.

Hacen historia. El 16 de julio se inaugurará una nueva cancha de tenis criollo. Será la tercera de un complejo que brilla con luz propia. Redacción de El Litoral -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si bien la obra fue gestionada por la Subcomisión de Tenis Criollo para la práctica de esta disciplina, se recibió un importante apoyo de la Municipalidad de San Carlos Centro. El playón será de usos múltiples para el club (Fiesta de la Cerveza, Súper Bingo, Argentinito) como así también para otros deportes (Encuentros infantiles de minibásquet, minivóley, etc.).

Esta disciplina posee una gran historia en la institución. La primera cancha se traza en 1942 cuando se adquiere el terreno de la sede. Con el crecimiento del Complejo Polideportivo, un reducido pero ambicioso grupo de simpatizantes del tenis realiza dos canchas de tenis criollo, con baldosas y luego iluminación para la práctica nocturna, las cuales fueron reinauguradas en junio de 2007. En agosto de este mismo año, se realizó la adhesión a la Asociación Santafesina de Tenis Criollo para poder participar en torneos puntuables. Tras gestiones iniciadas por la Asociación Santafesina de Tenis Criollo ante las autoridades provinciales, según Disposición Nº 178 de fecha 29-06-07, este deporte ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En abril de 2008 comenzó la escuelita de tenis para niños y mayores, que hoy cuenta con más de 50 alumnos.

El Club Atlético Argentino de San Carlos, a través de la Subcomisión de Tenis Criollo, se encuentra abocado a la organización de 2do. Torneo Master Top 16 de Tenis Criollo, que se realizará en el predio del club los días 3 y 4 de diciembre. Del torneo en cuestión participarán los 16 mejores jugadores a nivel nacional de 1ra. categoría, considerando el ranking vigente para los 12 primeros.

 


LOS 16 TOP DEL TENIS CRIOLLO EN SAN CARLOS

Argentino recibe el torneo Masters para los mejores - Octubre de 2010

El próximo fin de semana se pondrá en juego el certamen que reunirá a los más altos exponentes del deporte de la paleta, con clasificados e invitados.

El Club Atlético Argentino de San Carlos, a través de la subcomisión de tenis criollo, se encuentra en los últimos detalles de la organización del 1º Masters Top 16 de ese deporte, que se realizará en el predio del club los días 23 y 24 de octubre.

Participarán del certamen los mejores 12 jugadores del ranking de primera, más dos plazas que se otorgaron por una clasificación y dos tenistas invitados por la organización, en este caso dos "viejas" glorias de este deporte.

Para la ocasión, el club Argentino recibirá a los 16 protagonistas en sus hermosas canchas, que fueron remozadas con un nuevo piso de cemento alisado, que cubre una superficie de 850 m2.

Asimismo, y enfocados en el Master Top 16, se aumentó la capacidad lumínica y se pintaron las pistas, demarcando en distintos colores azul y verde las zonas de juego, lo que mejora sustancialmente tanto la estética del lugar como la ubicación del jugador dentro de la cancha.

Participantes

Los tenistas que aseguraron su participación son Cristian Resek, Gabriel Solari y Marcelo García (de la Asociación Santafesina); Jorge Rinaudo, Lionel Ciotta y Federico Armentano (Asociación Rosarina); José Batista en representación del anfitrión, al igual que Jorge Imhoff, una gloria de este deporte. También disputará el certamen Adrián Politti, quien fuera campeón argentino varios años atrás.

Los demás protagonistas serán Diego Mugna, Víctor Góngora, Cristian Leonowiec, Rodrigo Fernández y Hernán Gerlo. Ricardo Hauquen y Andrés Gómez son quienes se ganaron un lugar desde la clasificación, disputada el 3 de octubre en las instalaciones del Club Unión y Progreso de la ciudad de Santa Fe.

La modalidad de juego aplicada en esta competencia será diferente de la que habitualmente se practica. En esta ocasión, cada partido será al mejor de 5 chicos ganados a 16 tantos cada uno, y a simple eliminación. Sin dudas, las aptitudes físicas y mentales de los jugadores serán puestas a prueba en su máxima expresión durante los dos días que durará el especial acontecimiento.

Premios

Los premios para los deportistas que ocupen del 1º al 6º lugar serán piezas de cristal diseñadas y fabricadas por Cristalería San Carlos exclusivamente para este acontecimiento. Además, se entregará indumentaria y accesorios deportivos sumado a órdenes de compra en efectivo. Los participantes que pasen a segunda ronda ya tienen reservada la estadía en hotel de la ciudad sin costo para ellos; también podrán disfrutar como invitados de las exquisiteces del Argentino Restó Bar, en la cena agasajo que se realizará el sábado por la noche.

Gran contexto. Las hermosas instalaciones que la institución posee a la vera de la Ruta 6 serán el escenario ideal para los mejores exponentes del tenis criollo. 

Agradecimientos

Un torneo de esta magnitud requiere del esfuerzo y la colaboración de un importante grupo de personas. Al respecto, los organizadores quieren destacar el apoyo recibido de la Comisión Directiva del club, del Intendente Municipal Dr. Omar Príncipe, de las industrias y comercios locales que siempre apoyan el deporte de la ciudad, de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo —a través de su presidente Cristian Resek— por la convocatoria de los jugadores, y a todos los integrantes de la Subcomisión de tenis criollo de Argentino, por brindarse incondicionalmente para cada labor o gestión que se necesita realizar.

A través de este medio, se invita a todos los amantes de este hermoso deporte a disfrutar de un espectáculo deportivo de enorme nivel, con los mejores exponentes de la disciplina. La entrada es libre y gratuita.


VUELVE LA ACTIVIDAD "CRIOLLA" A LA CIUDAD DEL CRISTAL

Más de 20 años no es nada - Diciembre de 2008

Como resultado de un esfuerzo común de la institución y la Asociación Santafesina, el tenis criollo volvió a ser deporte federado en Argentino de San Carlos, que este fin de semana recibirá a los mejores jugadores de la zona.

Alejandro Galetto -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los puntos positivos que ha tenido la actual gestión de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo (ASTC) en este 2008 fue el hecho de incorporar al calendario oficial, a dos instituciones que por mucho tiempo no contaron con este deporte entre sus disciplinas diarias. Hace algunos meses pasó con el Club de Regatas Santa Fe, que ya tuvo su bautismo, y ahora es el turno de Argentino de San Carlos, que el fin de semana venidero volverá a acoger un certamen del calendario oficial.

Primer nivel. Las hermosas instalaciones del club sancarlino están preparadas para recibir a los mejores tenistas de una rica región.

Para reflejar la importancia del hecho, El Litoral habló con Carlos Giacomino, el secretario de la Subcomisión de Tenis criollo, que confirmó que "hace más de 20 años que no participamos en este deporte. En aquellas épocas, pertenecíamos a la Asociación Esperancina, institución que no existe más".

 

Condiciones dadas

—¿Cómo se generó la decisión de retomar este deporte?

—La decisión de volver tiene que ver con que la disciplina creció mucho y volvió a tener un cierto auge, que había caído allá en el tiempo con la llegada del paddle. Hoy existe una buena cantidad de jugadores en los torneos y en las escuelas.

—Vuelve un deporte con cierta historia para el club, ¿es así?

—Teníamos campeones argentinos como Osvaldo Jorge Imhoff, quien hoy es directivo de un medio de comunicación. Fue campeón en dupla con Daniel Rodríguez. La hermana de Osvaldo, Norma, también fue campeona argentina cuando estábamos afiliados a la Asociación esperancina. En ese momento, no eran torneos nacionales sino provinciales, puntables para el ranking de la Confedaración.

—¿Cómo les fue en éste, el año del regreso?

—Nos fue muy bien. En este 2008, obtuvimos seis subcampeonatos argentinos en la primera temporada, tras 20 años sin participar. Tres lo lograron en la primera etapa y otros tantos en la segunda. En la actualidad tenemos al número 1 de tercera, que es José Batista.

 

El club

—¿Con qué instalaciones cuenta Argentino?

—En el club tenemos cinco canchas: tres al aire libre y dos cubiertas. Para el torneo que acogeremos el próximo fin de semana, tendremos a Libertad de San Jerónimo Norte como subsede, que tiene cuatro pistas bajo techo.

—¿Cuenta con una academia?

—Tenemos una escuela en el club que la lleva adelante el profesor Marcos De Martini, jugador del Club Náutico El Quillá, que actualmente ocupa el número 1 del ranking de segunda categoría. Viaja dos veces por semana y da clases por la tarde. Tiene alrededor de 30 chicos de diversas edades, desde menores hasta juveniles.

 

Llegó el momento

El próximo sábado 20, se dará inicio al certamen de Argentino de San Carlos, a las 9. Las horas se consumen y la ansiedad crece. "Las expectativas que tenemos son muy alentadoras", relata Giacomino.

"Una de las cosas más lindas y distintivas de los certámenes que históricamente se organizaban aquí eran los premios, todos de cristal fino. Volvemos a entregar ese tipo de trofeos, aunque en la moda de hace 20 años se obsequiaban carameleras de cristal tallado, algo imposible en la actualidad, por los costos. Sin embargo, este domingo entregaremos floreros para los primeros tres puestos de todas las categorías, que serán nueve: tres de damas y seis de caballeros".

Por último, deseó buen tiempo para el fin de semana, en que se desarrollará este acontecimiento que lleva el nombre de un dirigente en vida: se trata del señor Telmo "Rulo" Donnet, una leyenda del deporte sancarlino.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01242.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Marìa Ayala - 2%
Mónica Ramello - 12.1%
Silvana Antipas - 3%
Lula Machi - 20.1%
Cecilia Morello - 17.6%
Cristina Espinoza - 20.6%
Ema Albano - 11.1%
Fernanda Dogliani - 3%
Sol Carrasco - 5.5%

Votos totales: 199
La votacion ya ha finalizado en: Mayo 17, 2018
Scroll to top