Notice: Undefined property: stdClass::$toc in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/plugins/content/pagebreak/pagebreak.php on line 220

Club Atlético Argentino de San Carlos

 

Sede Social - tel. (03404) 421156

Belgrano 466 - S3013AOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.argentinosancarlos.com.ar   San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina

Historia

Hace unos 93 años nacía el Club Atlético Argentino, más precisamente el 12 de  enero de 1917, cuando un grupo de 25 personas se reunían con el propósito de formar una sociedad de fútbol y que a su vez proporcione a sus asociados medios para el ejercicio. Esta asamblea era presidida por el señor Argentino Barnnert, quien después de un intercambio de ideas, propone como presidente al Sr. Remigio Lescano.

Luego de constituirse la primer Comisión Directiva, se delibera sobre el nombre de la sociedad, proponiéndose y aclamándose como Argentino Foot-Ball Club, y se llega al acuerdo que la divisa de sus jugadores serían los colores patrios. Unos años después los socios deciden cambiarle el nombre por el actual CLUB ATLÉTICO ARGENTINO manteniendo los colores celeste y blanco hasta el día de hoy.

Con mucho esfuerzo y trabajo, el club fue encarando importantes y ambiciosos proyectos, como la construcción del primer estadio de fútbol y la ansiada Sede Social, la cual es edificada frente a la plaza de la ciudad. Obras realizadas gracias al "... esfuerzo mancomunado de los Asociados del Club Atlético Argentino... ", tal como reza la leyenda de la placa ubicada en los muros de la Sede Actual.

En 1927 el club adquiere un terreno y cumple el sueño de la cancha de fútbol propia. Este predio se convirtió en un escenario de múltiples espectáculos; en el se construyeron además dos canchas de tenis y la primer cancha de básquetbol de la ciudad; se realizó el primer picnic de noche, inaugurando en la zona las fiestas nocturnas al aire libre; además de los tradicionales bailes sociales.

Hoy casi setenta años después la sede Social mantiene la misma ubicación, frente a la plaza San Martín de la ciudad de San Carlos, más precisamente en Belgrano 466.

 

Tenis Criollo

Esta disciplina posee una gran historia en la Institución. La primera cancha se traza en 1942 cuando se adquiere el terreno de la sede.

Con el crecimiento del Complejo Polideportivo, un reducido pero ambicioso grupo de simpatizantes del tenis realiza dos canchas de tenis criollo, con baldosas y luego iluminación para la práctica nocturna, las cuales fueronreinauguradas en junio de 2007. En Agosto de ese mismo año, se realizó la adhesión a la Asoc. Santafesina de T. Criollo, para poder participar en torneos puntables.
En Abril de 2008 comenzó la escuelita de tenis para niños y mayores, hoy cuenta con más de 50 alumnos. .

La Sub-Comisión de Tenis Criollo informa que retomaron las prácticas de dicha disciplina en el Complejo Polideportivo del club. Por este medio se quiere invitar a todos los niños a que participen y practiquen dicho deporte; las clases serán dictadas por el Profesor Marcos Demartini, jugador de primera categoría del Club Náutico El Quilla, los días martes y jueves a partir de las 16 hs. 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus4.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top