PRESENTACION DEL PRIMER CAMPEONATO SANTAFESINO 

El Grand Slam del tenis criollo - Agosto de 2009

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Subsecretaría de Deportes de la provincia, se lanzó oficialmente el certamen regional que reparte una cantidad y calidad de premios inédita.

Alejandro Galetto -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El próximo sábado 15 de agosto arrancará la primera edición del Campeonato Santafesino de tenis criollo, organizado por la Asociación Santafesina en el marco de la Liga de la región.

En la oportunidad, se pondrán en disputa 17 categorías divididas en 8 para damas y las restantes para caballeros. Sin embargo, la gran novedad estará al final del certamen, en la entrega de premios, que depara sorpresas importantes.

Ayer se presentó oficialmente el campeonato en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, donde se reflejaron los datos más importantes del acontecimiento.

A jugar. Las instalaciones de El Quillá serán el epicentro básico de las actividades, aunque por ser un torneo tan grande se dividirá en varios clubes.


Características

Las inscripciones para participar de este megacertamen tienen un costo de 25 pesos para menores y cadetes y de 30 para las demás categorías. El cierre del proceso opera esta noche a las 20.30. Por cualquier consulta, se puede llamar a los teléfonos (0342) 154-076337 (Gabriel Soto, presidente de la ASTC), o bien, al 154-296787 (Bruno Barbieri).

Las categorías en juego serán las que se mencionan a continuación. Entre las damas, dobles para menores, cadetes, cuarta, tercera, veteranas A y veteranas B; individuales para juveniles y primera.

Entre los caballeros, se jugará en dobles menores, cadetes, cuarta, segunda, veteranos A y veteranos B; singles juveniles, tercera y primera.


"El mejor torneo"

El Litoral pudo dialogar en exclusiva con el presidente de la ASTC, Gabriel Soto, que explicó la importancia del acontecimiento que comenzará el sábado y culminará el lunes.

"Este torneo tiene mayor importancia que el Argentino, al menos para todos los tenistas de esta zona. La realidad es que participan los mejores jugadores del país que están en la provincia de Santa Fe. Si uno repasa los rankings, puede ver que los que ocupan los más altos puestos son de nuestra provincia", destacó.

Por otra parte, subrayó que lo más importante es la organización, rubro en el cual "será el mejor torneo de todos. Nadie organiza como nosotros. Estamos invirtiendo una suma que jamás se ha destinado en premios. Estamos hablando de un 200 por ciento más que lo que invierte, por ejemplo, Unión y Progreso, que es el club que tradicionalmente tiene las mejores retribuciones", calculó.

Al respecto, describió que "los premios son de Cristalería San Carlos, con grabados y logos color con el puesto de cada uno de los tres primeros en cada categoría. Además, habrá indumentaria deportiva, productos de una empresa láctea de la zona, un voucher de un restaurante local. El premio sólo para el primer puesto tiene un costo de 130 pesos", dijo en confianza.

 

Recordatorio

La ASTC advirtió que los campeones santafesinos de segunda, tercera y cuarta —tanto en damas como en caballeros— ascenderán de categoría dentro del ámbito de la Liga Santafesina de Tenis Criollo.

Por otra parte, se explicó que a cada jugador sólo se le permitirá inscribirse en la categoría que le corresponde, con la salvedad de que los veteranos B podrán participar en las categorías A, si así lo desean.

 

Reincorporación.

La sede del certamen será el Club Náutico El Quillá, pero como ocurre siempre habrá subsedes en todas las instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, varios años después, se podrá contar nuevamente con una subsede en Santo Tomé, como será el Club de Suboficiales, que dispone de dos canchas a punto para la competencia. Algo similar ya había ocurrido con el Club de Regatas Santa Fe.

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01242.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top